Un año lleno de expectativas


La llegada del 2022 renovó las expectativas y acrecentó la ambición de una Frate que arriba a una primera división en donde habrá nuevos y viejos conocidos, todos aspirando a campeonar y conseguir una plaza en el Torneo Federal.
En cuanto a los 17 equipos que deberá enfrentar la máquina durante el transcurso del año, seis de ellos ya los enfrentó durante los torneos de 2019 y 2021. Zelaya y Don Torcuato, por ejemplo, serán dos de los rivales a medirse en la primera división. El primero, rival directo durante la primera experiencia fraternal en la liga. Por otro lado, el “Dontor”, junto a la Frate, fueron los protagonistas del torneo por el ascenso en 2021 que concluyó con el campeonato de los azulgranas en las últimas fechas del certamen.
Los conocedores restantes los componen Deportivo Metalúrgico y Manzanares, además de Atlético Perú y San Alejo, recién ascendidos al igual que “La Máquina”.
La alegría por el ascenso sigue latente aunque la vuelta de página es inevitable para concentrarse de lleno en lo que viene. El comienzo de la pretemporada se encuentra al caer y con él, una renovación de expectativas acordes a las ambiciones de un club que crece a pasos agigantados.
La incertidumbre por saber en que escalón a nivel futbolístico se encuentra el club de Ingeniero Maschwitz será resuelta con el correr del campeonato. “La Frate tiene que ser protagonista y competirle a cualquiera”, detalló nuestro director técnico Colo Gonzalez.
La pelota comienza a rodar y con ella un nuevo sueño por cumplirse. Si bien será la primera experiencia fraternal en primera división, “La Máquina” dará que hablar como lo viene haciendo desde su nacimiento. ¡Que comience el año!

Continuar leyendo: