EQUIPO OFICIAL DE FUTBOL

Club Social y Deportivo La Fraternidad

2021: DE CARA AL ASCENSO

El 2021 fue un año que quedará en la historia del Club Social y Deportivo La Fraternidad. La disminución de contagios permitió que en febrero el equipo de fútbol inicie la pretemporada de cara al torneo que encontraba a un equipo candidato al ascenso.

Institucionalmente, se daba un paso gigante comenzar de las obras de nuestro predio en Mendoza e Independencia. En el plano deportivo, la Liga Escobarense reestructuró el formato de torneo. De ser una liga de “todos contra todos”, se optó por dividir a los equipos en dos grupos para luego clasificarse a una siguiente instancia.

Con seis victorias, dos empates y tan solo una derrota, La Frate terminó primera en su zona convirtiendo 24 goles y recibiendo tan solo ocho. La siguiente instancia denominada “zona campeonato” sería el obstáculo entre La Fraternidad y el ascenso a la primera división. Durante la misma, con el correr de las fechas, la “máquina” junto con Don Torcuato se despegaron del resto de los equipos llegando a sacarle 10 puntos al tercero. Una reestructuración latente durante el torneo y luego concretada, modificó la cantidad de ascensos permitiendo que tanto el primero como segundo asciendan de manera directa.

Con 14 encuentros ganados, tres empatados y tan solo un perdido, la Frate logra el tan ansiado ascenso que en 2019 se le escapa de las manos. 51 goles a favor y solamente 14 en contra graficaron el gran 2020 que ubicó al club de Ingeniero Maschwitz en la primera división y en busca de una plaza en el Federal.

PANDEMIA 2020

SIN CAMPEONATO, PERO EN EQUIPO.

El 2020, en el plano deportivo, encontró a una Fraternidad renovada: nuevo cuerpo técnico con Oscar González a la cabeza y el claro objetivo de obtener el tan ansiado ascenso que en 2019 se escapó sobre el final del torneo.

A pesar de las ambiciones, la llegada del coronavirus a principios del 2020 y por consiguiente, el aislamiento social preventivo y obligatorio, provocaron la paralización de casi toda actividad, impidiendo la realización del torneo.

Aún así, el Club no se detuvo. Desde el ámbito social a través de la iniciativa #LaFrateSolidaria, entre jugadores y miembros de la comisión directiva se lograron realizar ollas populares , meriendas, coordinar entregas de bolsones de verduras , bolsitas sorpresas infantiles y pan dulces en las vísperas desafiantes de la finalización de un año por de mas incierto.

Junto con la Unión Vecinal Benito Villanueva y los merenderos “Luz Clarita” y “Todo Corazón”, se realizaron diversas actividades solidarias en conjunto ayudando a los vecinos de Ingeniero Maschwitz en una de las situaciones más críticas no solo a nivel local sino mundial. Actividades que se seguirían llevando a cabo al año siguiente.

AÑO 2019

LA GESTACIÓN DE UN CLUB PARA ÉSTA Y LAS GENERACIONES QUE VENDRÁN

El 2019 fue un desafío no sólo por la fundación de la institución, sino también, por la conformación de un equipo de fútbol. A pesar de haber sido el primer año como club y con todo lo que conllevó la creación del mismo, el Club Social y Deportivo La Fraternidad ingresó en la Primera B de Escobar con el objetivo de ascender a la primera división. Si bien al ascenso no se concretó, la Frate fue protagonista durante toda la temporada siendo la primera participación en una competición deportiva de la historia del club y en su año fundatorio.

[jr_instagram id=»1″]